{Reseña: "Votos de Amor" de Kim y Krickitt Carpenter con Dana Wilkerson}

Título: Votos de Amor: Los hechos reales que inspiraron la película.

Título Original: The Vow: The true events that inspired the movie.

Autores: Kim Carpenter, Krickitt Carpenter, Dana Wilkerson.

Número de Páginas: 192

Precio: 10 U$S (Amazon).

...................................................................................................................................................................

La vida que Kim y Krickitt Carpenter tenían juntos se deshizo al punto de lo irreconocible el 24 de noviembre de 1993. Dos meses después de su boda, un catastrófico accidente de automóvil dejó a Krickitt con una lesión masiva en la cabeza y en coma por semanas. Cuando ella finalmente recuperó el conocimiento, no tenía idea de quién era Kim, su esposo. No podía recordar su relación y sufría de los trastornos de la personalidad característicos de quienes experimentan lesiones en la cabeza. Así fue que Kim reconoció que la mujer con quien se había casado esencialmente murió en el accidente. Sin embargo, aunque todo les jugaba en contra, la fe que ambos tenían en Cristo los sostuvo, de modo que Kim y Krickitt volvieron a enamorarse. Aunque Kim apoyó a Krickitt durante toda la travesía más oscura que un esposo jamás podría imaginar, afirma “No soy ningún héroe. Hice un voto de amor.”
Votos de Amor es la verdadera historia que inspiró la destacada película del mismo título y protagonizada por Rachel McAdams (El diario de Noa), Channing Tatum (Querido John), Sam Neill (Parque Jurásico) y Jessica Lange, ganadora del premio de la Academia Cinematográfica.

¡Holi! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de uno de los libros que leí durante el mes de Febrero. Sinceramente fue uno de los libros que más me impactó y dejó en mi algunas enseñanzas que espero pueda aplicar en mi vida. Este libro me lo prestó una amiga mía que es muy fan de la película y quería que yo pudiera saber cual era la historia real detrás de esta. Tengo que admitir que no vi nunca la película, tengo el vago recuerdo de algunos pequeñísimos fragmentos de alguna que otra vez que fue transmitida en la televisión.
Es una reseña un poco difícil de realizar, más que nada porque no sé como definir realmente este libro, de hecho iba a publicarla antes de Corona de Medianoche, pero no pude hacerlo.
Al ser una historia real fue muchísimo más impactante para mi de lo que esperaba, generalmente cuando leemos un libro romántico nos cuesta comprender como serían esos hechos si realmente fueran a ocurrir, incluso de aquellas historias que parecen cargadas de realismo. El libro nos deja un poderoso mensaje del amor y el compromiso que hoy en día es muy difícil encontrar en nuestra generación. Seamos sinceros, a la primera situación compleja tiramos la toalla y esperamos sentados a que se solucione o simplemente nos alejamos. Pensar que estas dos personajes de carne y hueso fueron capaces de sobreponerse ante una situación tan complicada y seguir adelante remando su matrimonio es impresionante. Es una lectura que una vez que la comienzas no la quieres abandonar, desesperadamente esperas que todo termine bien para estas personas.
Krickitt no puede recordar absolutamente nada del momento en el que conoció a Kim, ni de cuando ambos se enamoraron, se conocieron y se casaron y de hecho hasta el momento ella no puede recordarlo. Todos los recuerdos juntos tuvieron que ser revividos por ambos.
Es una historia cargada con un contenido religioso importante, si ustedes no son cristianos como yo quizás quieran huir de este libro simplemente por este tema, sin embargo les aseguro que vale muchísimo la pena intentar leerlo al menos porque tiene muchísimas enseñanzas de fidelidad, fe y superación que todos nosotros tendríamos que poseer. Independientemente de quienes seamos.

La fe que ambos tienen es impresionante y digna de ser imitada, no solamente con el tema de su matrimonio, sino con la recuperación de Krickitt, quien era casi imposible sobreviviera al accidente y todo lo que le hizo. Al no ver la película no tengo con que compararlo, pero en este libro vemos como el motor que salvó milagrosamente a Krickitt y su relación con Kim fue Dios. La fe que ambos tienen en él y lo que él quisiera para sus vidas fue lo que los impulsó a seguir luchando por sus votos y los llevó a re enamorarse de las personas en las que se convirtieron.

Les recomiendo leer esta historia, más que nada para comprender que fue lo que realmente ocurrió entre estas personas. Unas historias de vida dignas de conocer y reflexionar sobre ellas.
En su momento le dí una calificación de 5/5.