martes, 24 de marzo de 2020

{Reseña: "Una Corte de Alas y Ruina" de Sarah J. Maas}





Ficha Técnica




Resultado de imagen de una corte de alas y ruina

Título: Una Corte de Alas y Ruina

Título Original: A Court Of Wings And Ruin. 

Autora: Sarah J. Maas.

Saga: Una Corte de Rosas y Espinas #3

Número de Páginas: 672

Editorial: Planeta

Género: Fantasía, Juvenil.









...................................................................................................................................................................

SINOPSIS


Feyre ha vuelto a la Corte primavera, decidida a recopilar información sobre las maniobras de Tamlin y el rey invasor que amenaza con poner a Prythian de rodillas. Pero para ello debe jugar un juego mortal de engaño, y un resbalón puede acarrear el fin no sólo para Feyre, sino también para su mundo.
A medida que la guerra esta sobre todos ellos, Feyre debe decidir en quién confiar entre los Altos lores-y la deslumbrante y letal búsqueda de aliados en los lugares más inesperados.

...................................................................................................................................................................


Resultado de imagen de feyre and rhysand
...................................................................................................................................................................

OPINIÓN PERSONAL

¡Holi!¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de esta tercera parte de la saga Una Corte de Rosas y Espinas que estaba esperando como loca para leerlo. Les digo terminarlo me tomó muchísimo más tiempo que los anteriores, eso que esta se ha vuelto una de mis sagas favoritas (gracias Kathy por obligarme a leer el primer libro de la saga. Antes de empezar tengo que advertirles que puede haber SPOILERS de la historia si aún no la han comenzado. Pueden leer las reseñas de las primeras entregas siguiendo los siguientes links: Reseña: Una Corte de Rosas y Espinas de Sarah J. Maas. Reseña: Una Corte de Niebla y Furia

Recapitulemos un poco: 

Durante la entrega anterior podemos ver que ha ocurrido luego de las horripilantes vivencias de nuestros personajes en Bajo la Montaña siendo controlados por la loca de Amarantha. Desde lo ocurrido con la Corte Primavera y con nuestro antiguo adorado Tamlin (que estamos todos de acuerdo no pudimos odiarlo más), pero también Feyre tiene que lidiar con su trato con el misterioso y, aparentemente, egocéntrico Rhysand. Desde el momento en el que nuestra protagonista pisa la Corte Noche sabemos que las cosas no tienen vuelta atrás. Vemos como todo lo que creíamos de los miembros de esta corte es una vil mentira que ha protagonizado Rhys para poner a salvo a su gente y descubrimos que en realidad es un amor. Vemos nacer una historia de amor preciosa entre Rhys y Feyre, pero por otra parte nos encontramos con un mal sin precedentes que en cualquier momento va a arremeter contra Prythian. Además, Tamlin enloquece a partir de Bajo la Montaña y traiciona a todo el mundo para aliarse con el nuevo villano: Hybern. ¿Qué motivos tiene? Uno solo: conseguir que Feyre abandone su amor hacia Rhys (que él sigue considerando malvado y manipulador) y vuelva a vivir nofelicesparasiempre junto a él en la Corte Primavera. ¿Lo consigue? Parcialmente, Feyre vuelve con él, sin embargo no de la forma dulce y amorosa que él quiere, está dispuesta a hacer lo que sea con tal de destruirlo junto a su corte desde dentro.

Entonces: 

Como verán, Sarah tiene muchísimo de lo que partir para realizar este libro y quizás sea por eso por lo que fue DEMASIADO largo. Hasta el punto en el que ya le había perdido el hilo y necesitaba terminarlo de una vez. Me encantó el comienzo, una Feyre movilizada por la venganza hacia su antiguo amor, que fue una premisa espectacularmente desarrollada por la autora, hará lo que tenga que hacer con tal de destruir a Tamlin todo lo que pueda y averiguar que tan metido en su trato con Hybern se encuentra. Me perdí un poco durante el desarrollo del libro que fue demasiado pesado y largo a veces, comenzó muy bien a desarrollar las premisas de la historia hasta que fue alargando todo innecesariamente. El final me encantó, hasta lloré en un momento el cual fue demasiado emotivo tanto para los personajes como para mi. LLORÉ DE VERDAD.

Siento que Sarah me decepcionó un poco con este libro, sinceramente no es la historia que esperaba después del Hype que me habían dejado las primeras entregas. De hecho, los personajes parecieron demasiado forzados en esta entrega luego de que en Una Corte de Niebla y Furia los adorara como loca, ahora tengo mis problemas con ellos. Feyre se comportó como una tonta demasiadas veces en esta historia como para contarlas, llegó un punto en el que tenía que entrar al libro y hacerla entrar en razón porque era demasiado. Rhys, que es lo más bonito del mundo, me hizo querer golpearlo también, luego de que fuera DEMASIADO altruista para mi gusto. Ese personaje que se sacrificaría a si mismo por todos me encanta, pero cuando ya rompe... con eso entonces no sé como sentirme al respecto. Si había odiado a Lucien en el libro anterior ahora volvió de a poco mi amor por él y espero que la próxima entrega pueda realmente usarlo como debería, además, nos enteramos de un secreto sobre él que nos deja como locos porque es algo que no creo nadie se espere. PERO, hay una cosita que se vio al final de la entrega anterior, que sigue trabajándose durante esta, y me pareció muy tonta, Elain siendo la compañera de Lucien fue algo que para mi fue forzado y tonto.
Tamlin tiene su momento en el que lo volvemos a odiar, porque aparentemente le cuesta mucho cerrar la boca....

Mi mayor crítica con esta historia es lo alargada que se encuentra, todo lo que ocurre podría haberse resuelto en 400 páginas, sin necesidad de llevarnos para un lado y para el otro. Esto y algunas escenas innecesarias que me dejaron a punto de abandonar todo fueron los que me llevaron a bajarle la calificación. De hecho estuve muy cerquita de ponerle solamente tres estrellas por todas estas cosas. El foco puesto en la guerra fue más desastroso que bien reforzado, es inverosímil en muchas oportunidades y la actitud de algunos personajes durante esta es demasiado tonta para mi gusto.

Es el libro que menos me gusta de la saga, por ahora porque aparentemente Una Corte de Hielo y Estrellas tiene peores críticas, y simplemente siento que me arruinó el amor que tenía con el libro anterior. Sarita no sé que hacer contigo, no puedo con la condición de que tienes un libro malo al que le sigue uno bueno y de repente tienes un libro genial al que le sigue uno que deja que desear.

Veremos que opinión me deja la siguiente entrega.


CALIFICACIÓN


⭐⭐⭐⭐

No hay comentarios:

Publicar un comentario