{Reseña: "Belleza Radical" de Deepak Chopra y Kimberly Snyder}

Autoras: Deepak Chopra y Kimberly Snyder.

Sello: Grijalbo.

Número de Páginas: 464

Precio: $590.

Género: Autoayuda.

...................................................................................................................................................................

Logra esta transformación gracias a los seis pilares de la vida saludable: nutrición interior, nutrición exterior, el sueño, la vida natural, el movimiento y la nutrición espiritual. En cada uno de ellos, los autores te dan tips prácticos, rutinas innovadoras y recetas que te permitirán alcanzar tu mayor potencial de belleza y de salud.
Belleza radical te enseña a usar los ingredientes más efectivos para el cuidado del cuerpo, mezclados con medicina ayurvédica, así como a mantener tu piel para alcanzar un balance en el sistema nervioso y ralentizar los rasgos de la edad. Además, Chopra y Snyder te muestran cómo tener una vida basada en emociones positivas y cómo importa rodearte de la naturaleza para recuperar esa belleza que es inherente a ti. Todo esto se suma para ayudarte a desarrollar un cuerpo y una mente más saludables, incrementando tu brillo natural, tu presencia magnética y tu vitalidad.

.............................................................................................................................................................................

¡Holi! ¿Cómo están? En el día de hoy les traigo la reseña de este libro que comencé a leer el mes pasado y no había logrado culminar hasta hace unos pocos días. Primero que nada debo agradecer a Megustaleer Uruguay por mi ejemplar <3
Para empezar debo decirles que una de las cosas que quise hacer este año, y creo que todos nos lo hemos propuesto como resolución de año nuevo, fue comer un poco más saludablemente, más que nada porque siempre terminaba enferma del estómago por comer mal. Si bien comencé relativamente bien, o por lo menos yo creía que era así, estaba perdiendo mucha energía después de haber cambiado unas comidas por otras. He aquí que yo no sabía muchísimas cosas sobre la nutrición que podían haberme ayudado con esto y que únicamente las descubrí cuando comencé a leer este libro.

"La Belleza Radical se extiende más allá de lo físico y engloba todas las partes de tu ser interior y exterior. Existe de manera universal y al mismo tiempo es por completo única para ti."

Comencé leyéndolo muy emocionada y de hecho se nota eso debido a todos los post-it que tiene en los datos más interesantes. Este libro se encuentra dividido en 6 pilares que se enfocan en factores a cambiar para tener una salud mejor que derivará en una belleza mayor: Nutrición Interior, Nutrición Exterior, Sueño Máximo para la belleza, Belleza Primigenia, Movimiento Hermoso y Belleza Espiritual. A su vez, cada uno de estos pilares se encuentran subdivididos en cambios sencillos que nos ayudarán a, valga la redundancia, realizar cambios en nuestra vida que puedan ayudarnos a mejorar nuestra salud física, mental y emocional.
NO se dejen engañar por el título Belleza Radical, generalmente las mujeres solemos buscar libros que puedan ayudarnos a "ser lindas" ya que nuestra convicción de belleza hacia nosotras mismas es muy baja y dudamos mucho sobre nuestro aspecto. Las autoras utilizan esto para crear un libro que con la idea de "explotar al máximo nuestra belleza" nos hacen realizar cambios para mejorar la salud, que obviamente llevarán a que nuestro exterior se vea más brillante y contento.
Este libro te abre los ojos a las dietas modernas y a la satanización de diferentes grupos de macromoléculas que se hacen en la actualidad. No solamente te presenta argumentos y estudios donde te dice que alimentos pueden estar ocasionándote problemas intestinales o una piel llena de granitos, sino que te presenta también consejos para dormir mejor y pequeños cambios que puedes realizar en tu rutina para esto.
El único contra que le encontré, que también fue medianamente mi culpa, es que se encuentra lleno de datos, por lo que si eres como yo que quieres terminar un libro apenas lo empiezas, quizás te sientas abrumado por el exceso. No es un libro para leer en un día o dos, mucho menos en una semana, debes tomarte tu tiempo e ir realizando los cambios para ver si realmente funciona para ti.
Muchos de los cambios que se ven en este libro los he estado intentando en mi rutina diaria y realmente me han funcionado, otros los tengo pensados a largo plazo.
Si bien los libros de auto.ayuda no son lo mío, considero que este me gustó más de lo que esperaba.

CALIFICACIÓN.