martes, 19 de mayo de 2020

{Reseña: Una Canción Salvaje de Victoria Schwab}



SINOPSIS

.......................................................................................................................................................................

Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.

August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre.

Su ciudad está dividida.
Su ciudad está desintegrándose.

Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?
..............................................................................................................................................................................................................


OPINIÓN PERSONAL

¡Holi! ¿Cómo están? Esta es la primera reseña que escribo en blogger en dos meses (una locura, pero como siempre yo me cuelgo y abandono todo), por lo que estoy un poco oxidada. En el día de hoy les hablaré sobre Una Canción Salvaje de Victoria Schwab. Este es el primer libro de la autora que leo de hecho, eso que llevo muchísimo tiempo viendo el hype que tienen sus historias. Antes de comenzar con la reseña quiero agradecer a Urano Uruguay por mi ejemplar <3 Esta es mi primera colaboración con ellos y estoy muy contenta de poder traérselas. 

Una Canción Salvaje es la primera parte de la bilogía de los Monstruos de Verity (Señora Schwab en cualquier momento continúo con el segundo).

Este libro nos muestra un mundo de fantasía que se ve atacado por monstruos, los cuales asesinan personas y desperdigan miedo por todos lados. En Ciudad V, donde se desarrolla la historia, nos encontramos con que la misma está dividida en dos: Ciudad Norte y Ciudad Sur, ambas gobernadas por personas diferentes. En este mundo distópico nos encontramos con nuestros personajes principales: August Flynn y Kate Harker. Quienes son personas COMPLETAMENTE DIFERENTES, él vive en Ciudad Sur y ella llegará a Ciudad Norte. Digamos que esto se relaciona a que ella estaba pasando su vida en un(os cuantos) internado(s) lo suficientemente alejado de su padre quien es el rostro de Ciudad Norte. Sin embargo, como en toda historia, en algún momento sus caminos se cruzan lo que lleva a unas situaciones críticas que tendrán a los lectores al borde de la silla. 


"Él le había dicho una vez que por eso prefería a los monstruos antes que a los hombres. Los monstruos eran esas cosas viles y repugnantes, pero tenían poco interés y menos talento cuando se trataba de ganarse el favor de alguien o mentir."


Victoria amorosa nos hace una introducción muy buena y prolija del mundo en el que nos encontramos, la cual desde un principio me atrapó para continuar con la lectura. De hecho, me sorprendió que, a pesar de comenzar lento y no tan calmado (la primera línea del libro es: La noche en la que Kate Harker decidió prender fuego la capilla... de calmado no tiene nada), no sentí el peso de continuar con la lectura. Sinceramente, me senté con el libro en frente y al cabo de una hora llevaba más de cien páginas. Le doy a la autora un punto por la imaginación que tuvo para construir este mundo fantástico y distópico, todo parece pensado, sin ningún cabo que te haga dudar de la veracidad. Amé este mundo, con todo y sus locuras. Considero que si todos los libros de Victoria fueron tan bien elaborados podría ir al estante de mis autoras favoritas. 

Contamos con la narración de ambos personajes, lo cual me encanta ya que podemos observar bien que está realmente recorriendo la mente de ambos (ganaste otro punto, Victoria). 

Victoria gana otro punto más por la construcción de los personajes, siento que la autora realmente consiguió que ambos personajes me interesaran y me preocupara por ellos al final. Tienen un pasado y un desarrollo (gracias a Dios) algo que a veces los autores fallan por concretar pulcramente. Dicho esto hablemos un poco sobre ellos:

- August Flynn: Parece un chico normal, retraído, que prefiere leer y tocar música a cualquier otra cosa. Sin embargo, este personaje es un Sunai, un tipo de monstruo cuya arma es la música. Él es dulce, inocente, amable y odia lo que es. Esto último le da un toque que me llevó a conectar muchísimo más con él. Pasé la mayor parte del libro intentando entenderlo y esperando solo lo mejor para él.

- Kate Harker: Una chica ruda, solitaria y valiente, que no le tiene miedo a absolutamente nada. Kate ha pasado los últimos años pasando de internado en internado, siempre consiguiendo de alguna forma ser expulsada. Me encantó el trasfondo que le dio la autora, la forma en la que desarrolló este personaje es espectacular. 

Hay muchísimos más personajes en esta historia, pero nos quedaremos con la descripción de estos dos por ahora. Algo que me pareció muy importante es como si bien son personajes diferentes el uno del otro, pero tienen algo en común que los hace conectar: ambos ven el mundo por lo que es, pero no a ellos mismos. 

"-¿Para qué quieres ser humano? Somos frágiles. Morimos. 
-También viven. No se pasan los días preguntándose por qué existen pero no se sienten reales, por qué parecen humanos pero no pueden serlo. No hacen todo lo posible por ser buenas personas para que después les echen en cara que no son personas."
 

Es una historia muy bien narrada y diseñada, Victoria tienes otro punto más, los personajes son profundos, excelentes. Tiene un buen ritmo que se mantiene a lo largo de todo el libro, si bien la introducción puede ser un poco pesada para algunos. Sin embargo, siento que le faltó algo, no estoy segura de qué es, quizás Un Dueto Oscuro pueda aclararme las ideas.
¡Ese final! Señora Schwab, me encantó. Un final muy bueno que da pie al siguiente libro de bilogía. 
Me encantó que la autora se centrara en el género fantástico y no se enfocara en otros, algo en lo que muchos libros de fantasía me fallan. 

I Like Big Books — August Flynn // Character Moodboard “I don't ...


Es un libro con una historia fresca, una premisa muy buena de la que se desprenden personajes MUY bien construidos y un mundo del que espero ver mucho más. 

CALIFICACIÓN

                                              ⭐⭐⭐⭐

1 comentario:

  1. Hey dear! Loved your post and allready followed your blog, i want invite you to visit and follow my blog back <3

    www.pimentamaisdoce.blogspot.com

    ResponderEliminar