martes, 19 de mayo de 2020

{Reseña: The Raven Boys. La profecía del cuervo de Maggie Stiefvater}

.......................................................................................................................................................................

«Matarás a tu amor verdadero». Blue no sabe cuántas veces le han dicho esto. Pero, como no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema.
Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos. Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Aglionby, un suéter con un cuervo bordado. Eso solo puede significar dos cosas: o es su amor verdadero, o lo va a matar.

........................................................................................................................................................................

¡Holis!  ¿Cómo están? En el día de hoy les traigo la reseña de este libro que me atrapó desde un primer momento. The Raven Boys: La profecía del cuervo, fue el primer libro de este mes del club de lectura Leyendo en la Luna. En un principio no estaba muy segura de leerlo, de hecho dije que si por decir que si. No creía que fuera a gustarme y no leí ninguna reseña anterior a empezarlo. Sin embargo, me llevé una grata sorpresa y terminó siendo una muy buena lectura. Este libro forma parte de una saga por lo que este primer tomo es más bien una introducción al resto de la misma.

Comienza dejándonos saber que Blue va a matar a su verdadero amor en el momento en el que lo bese (que lindo es todo para ella no? *sarcasmo*), al menos eso llevan diciéndole todos los miembros de su familia que tienen el don de la adivinación. Por que así es, la familia de nuestra protagonista no es la típica, todos son videntes, menos Blue quien tiene el poder de fortalecer las visiones de su familia. Ella tiene un solo mantra para llevar su vida y es: mantenerse alejada de los Chicos del Cuervo, otra forma de reconocer a los alumnos de una escuela privada llamada Aglionby. Sin embargo, el destino tiene otro plan para su vida. Ya que en la víspera de San Marcos se encuentra con Gansey, uno de los Chicos del Cuervo. Aunque es un encuentro un tanto extraño, ella está en una iglesia ayudando a Neevee (recuerden ese nombre) a anotar los nombres de las personas que morirán en los próximos doce meses. En esa noche, los espíritus de esas personas aparecen, revelando sus nombres. Es aquí donde el espíritu de Gansey tiene su primer encuentro con Blue. Desde allí sus caminos no vuelven a separarse.

Gansey es un chico rico, tiene su propia casa, auto, va al colegio más caro, pero se encuentra en la búsqueda de Glendower, un ser que le concederá un deseo a la primera persona que lo despierte.

Resultado de imagen para the raven cycle fan art | Libros, Fanart ...

La premisa de este libro es la bomba, me encantó porque JAMÁS había visto algo que se le pareciera. De hecho, me super atrapó y estoy por iniciar la lectura del segundo libro en cualquier momento. Es un libro que se lee rapidísimo, en un par de días ya lo había terminado y estaba deseando comentarlo con alguien más.

Tiene momentos que te vuelan la cabeza, casi literal, y te dejan como WHAT re pensando todo un millón de veces. Juro que la escritura de esta mujer me encantó. Son pocos los libros que me dejan así y tiene varios puntos por conseguirlo. De hecho, varias veces tuve que preguntarles a las otras chicas sobre qué estaba pasando porque era demasiado para mi pobre cerebro.

Los personajes me gustaron muchísimo, están bien construidos, sin embargo, debo admitir que me costó conectar con ellos, los sentía distantes en algunas oportunidades (más que nada a Gansey).

La historia se desarrolla en el pueblo ficticio de Henrietta, el cual es la personificación de la rareza. Allí ocurren muchísimas cosas que no tienen una explicación lógica, no puedo nombrarlas porque los estaría spoileando, pero Dios mío. Creo que el hecho de que los personajes tomaran varias cosas como normales a lo largo de la trama me encantó. Es un mundo muy bueno el que la autora tomó para realizar esta historia, donde los personajes brillan y no son opacados por el mismo.

Aparecen otros personajes muy importantes para la trama como lo son: Adam y Ronan. Ambos son también Chicos del Cuervo, pero, no todo es lo que parece para ellos. Ambos esconden cosas que irán siendo reveladas para nosotros a lo largo de la trama.

Es una muy buena lectura que recomiendo muchísimo, más que nada para aquellos a los que les gusta la fantasía.

CALIFICACIÓN
                                              ⭐⭐⭐⭐