miércoles, 13 de mayo de 2020

Poemarios que todos deberían leer

¡Holi! Después de mucho tiempo me decidí a redactar otra entrada, pero esta vez no les traigo una reseña de un libro en específico, sino que quiero comentarles sobre diferentes poemarios que he leído y creo que todos deberíamos leer. Ya sea debido a su extensión o su forma de hacer aflorar tus sentimientos. Es así como he seleccionado algunos que me han encantado de lo que va del año y los he compaginado en esta entrada. Descato que todos son poemarios relativamente nuevos, así que le dan un aire más fresco a lo que estamos acostumbrados a leer.

NO están en un orden específico de cual recomiendo más o menos.

1- No solo llueve en primavera de Eva Ledesma 


Este es uno de los primeros poemarios que leí y no tuve que detenerme porque me sintiera agobiada. Me gustó muchísimo la forma de escribir que tiene la autora y como logra plasmar los sentimientos de forma tal que salgan del papel. Tuve el placer de leerlo en Kindle en Marzo. Si buscan un poemario que hable de la amistad, el desamor, entonces están delante de su próxima lectura.
Este está dividido en las cuatro estaciones lo cual me pareció muy fresco y diferente a lo que he visto por ahí.  

"Lo nuestro puede funcionar ¿Y sabes por qué? Porque para estar contigo no voy a renunciar  a mi."

2- El chico de la voz perdida de Shema Vallejo


Como saben no soy gran fanática de la poesía, por lo que no había leído muchos libros de este género. Cuando Shema Vallejo me contactó para que leyera su obra estuve un poco asustada de que ese problema que tenía con el género me llevara a hacer una mala valoración de sus poemarios. Sin embargo, me encantaron un montón. Desde los sentimientos que afloran de las temáticas como la amistad, el amor y desamor. También tienen una longitud corta que los hace mucho más ágiles de leer y de llegarle al lector. Me encantó la forma de escribir de Shema. 

"Vuelves a mi vida como si nada hubiera pasado como si todo lo que hiciste lo hubieras olvidado.

Amazon.com: El chico de la voz perdida (Spanish Edition) eBook ...

3- Versos rotos de Jessica Gonzalez 

Mangata ediciones liberó este libro en Kindle durante unas semanas de Marzo y apenas lo vi supe que tenía que darle una oportunidad. Esta editorial tiene los mejores poemarios que he visto en el mercado, de hecho, este es el mejor que he leído hasta el momento. No hubo ninguno que lograra llegarme al alma tanto como este. La forma de escribir de esta autora es impecable, tiene un estilo precioso y unas palabras hermosas. Si me preguntaran un poemario que si o si deberían leer recomendaría este.

"Exilié de mi alma a todos aquellos sentimientos que envenenaban mi mirada y les dije adiós a todos mis viejos moares a los que apuñalaron mi espalda en un dulce abrazo, a todo lo que forzosamente no me permitía crecer."

Versos Rotos - Jessica González - $ 590,00 en Mercado Libre


Es una entrada súper corta, pero espero puedan tomar alguna de estas recomendaciones y darles la oportunidad que se merecen. 
Me encantaría saber que piensan ¿Qué poemarios recomendarían? Los leo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario