lunes, 25 de mayo de 2020

{Reseña: La Bruja del Mar de Sarah Henning}

.......................................................................................................................................................................

Todo el mundo sabe lo que pasa al final. Una sirena, un príncipe, un beso de amor verdadero. Pero antes de la historia de esa joven sirena, existieron tres amigos. Uno temido, uno real y uno que ya estaba muerto.
Desde que su mejor amiga, Anna, se ahogó, Evie ha sido marginada en su pequeño pueblo de pescadores. Una anormal. Una maldición. Una bruja.
Una chica con un extraño parecido con Anna aparece en la costa y, aunque ella lo niega, Evie está convencida de que su mejor amiga sobrevivió y que su propia magia no era tan ineficaz después de todo. Cuando las chicas captan los ojos –y los corazones– de dos encantadores príncipes, Evie cree que por fin podría tener su «felices por siempre».
Pero su nueva amiga tiene sus propios secretos. No puede quedarse en Havnestad, o mantenerse en dos piernas, a menos que Evie encuentre una manera de ayudarla. Ahora, Evie hará cualquier cosa para salvar la humanidad de su amiga y el corazón de su príncipe, aprovechando el poder de su magia, su océano y su amor, hasta que descubra, demasiado tarde, a lo que en realidad ha renunciado.

..............................................................................................................................................................................................

¡Holi! ¿Cómo están? En el día de hoy les traigo la reseña de "La Bruja del Mar" de Sarah Henning. Este libro llevo semanas mirándolo de lejitos porque los retellings me encantan y cuando me enteré de que era basado en La Sirenita tenía que leerlo si o si. Debo entonces agradecer a Urano Uruguay por mi ejemplar y darme la oportunidad de leerlo <3 Tenía muchísimas expectativas para este libro (y como siempre no leí realmente la sinopsis).

El libro comienza contándonos que la familia de nuestra protagonista, Evie, es un linaje de brujas y que las mismas están prohibidas por la ley en el reino. Razón por la cual ella no puede realizar magia abiertamente y debe enfocarse muchísimo en no ser descubierta. Su vida ha estado llena de tragedias, perdió a su madre de pequeña y su mejor amiga Anna se ahogó cuando eran niñas. Ella es mejor amiga del príncipe Nik con quien se crió y pasa la mayoría de su tiempo con él. Esto ha llevado a que el pueblo tenga una muy mala imagen de ella la cual impulsa a muchas de sus acciones en el libro. Un día conoce a Annemette, una chica que tiene un parecido increíble con su amiga de la infancia y que hace que miles de recuerdos vuelvan hacia ella de golpe.

"No accedas a todos los deseos del príncipe, mi niña. Los hombres siempre piden más de lo que deberían."

El libro cuenta con cuatro protagonistas: Evie, Nik, Iker y Annemette. Los cuatro tienen sus historias que son mayormente visualizadas en el libro, estas se entrelazan en el presente y llevan a un montón de situaciones buenas y malas para ellos. Me gustó mucho la construcción de los mismos, siento que la autora hizo un muy buen trabajo considerando sus edades y posiciones. Debo aclarar que este es el primer libro de la autora, por lo que no fui tan crítica con esto.

Tengo la inmensa necesidad de spoilear para hacer esta reseña, pero voy a guardarme el fangirleo por un rato.

Evie y Nik me estraron muchísimo, porque incluso teniendo en cuenta que son adolescentes y la situación que habían vivido, siento que fue un poco irrealista como actuaron. Ninguno de los dos se cuestionó realmente cosas que para mi y mi yo adolescente no tendrían sentido. De hecho yo hubiera huido apenas apareciera una persona tan misteriosa como Annemette y que quiere de forma muy rara acercarse a mi.

Iker fue mucho MUCHO mas sensato que los demás, me agradó la forma en la que la autora diseñó este personaje y lo volvió la voz de la razón de la historia. Sin embargo, tuve mis momentos con él debido a que su fama de mujeriego.

Annemette es de lejos mi personaje favorito de la historia, Sarah se pasó con la creación de este misterioso personaje y su desarrollo a lo largo del libro. ¡Espectacular! Estuve dudando de ella todo el tiempo y sus intenciones nunca terminaron de agradarme.

Úrsula | Wiki | •Mar Amino• Amino

Tiene una trama muy interesante que jamás había visto antes, como les dije AMO LOS RETELLING, el hecho de que nos contara el origen de la bruja de La Sirenita es divino.
Como mencioné, es la primera novela de la autora y se nota en la forma de expresarse, en la narración, como se mueve la historia y lo lento que es un comienzo. PERO, la disfrute mucho más de lo que creí que lo haría. Me terminé el libro en dos días, con eso les digo todo. Me gustó como utilizó el mar y exprimió todo lo que pudo del mismo, desde los dioses, sus recursos y la historia de las sirenas.

EL FINAL, no fui muy fan de este. Siento que algunas cosas fueron apuradas y no tuvieron el desarrollo suficiente en la historia como para decir que encajaba con la misma. Aún así, fue lo que más me atrapó de todo el libro, cuando llegué a la página doscientos no abandoné hasta terminarlo (a las dos y media de la mañana lo terminé). Creo que Sarah juega muy bien con el lector para confundirlo durante la trama,hacerlo creer que la dirección va hacia un lado y luego golpearnos en la cara con el final.

El libro nos narra en primera persona desde la perspectiva de Evie durante la mayoría del libro, intercalando historias del pasado que son narradas en tercera persona. Esto me confundió un poco al comienzo, pero luego te abre los ojos para entender lo que está sucediendo realmente detrás de escena.

Esta escritora tiene muchísimo potencial y espero con ansias leer su segunda parte.

En conclusión: Es un libro muy bueno que volvería a leer, con una historia fresca e interesante que la autora sabe sobrellevar lo suficientemente bien como para mantenernos enganchados hasta el final. Sigo esperando leer esa segunda parte porque ahora NECESITO SABER como continúa.

CALIFICACIÓN:

⭐⭐⭐ y media.