martes, 31 de marzo de 2020

{Reseña: "Love Army II: Seguimos siendo tú y yo" de Elsa M.R}




Ficha Técnica

Seguimos siendo tú y yo 2 - Megustaleer Uruguay
Título: Love Army II: Seguimos siendo tú y yo. 

Autora: Elsa M.R

Saga:  Love Army #2

Número de Páginas: 448

Sello: Montena

Género: Ficción. Juvenil.













...................................................................................................................................................................

SINOPSIS

Los caminos de Aerin y Yoongi parecen destinados a cruzarse y separarse de nuevo. Yoongi sigue triunfando con su banda de K-Pop y Aerin no puede evitar tener dudas acerca de sus sentimientos.
Cuando todo parece imposible, ¿existe alguna razón para seguir creyendo en el amor?

..............................................................................................................................................
El PotterLibros: LIBRO - Seguimos siendo tú y yo (Love Army #2 ...

..............................................................................................................................................

OPINIÓN PERSONAL

¡Holi bellezas! ¿Cómo están? He leído la segunda parte de Love Army (a pesar de las críticas que le hice a la primera) y hoy me he decidido a comentarles lo que me ha parecido. Si aún no han leído el primer libro debo advertirles que encontrarán spoilers del mismo si siguen bajando, pueden leer mi reseña de este yendo al siguiente link: Reseña de Love Army II de Elsa M.R. Dicho esto, debemos recapitular un poco sobre lo ocurrido en la entrega anterior.

Aerin se ha marchado a Roma a comenzar sus estudios de medicina (algo que en su momento me pareció demasiado increíble y tonto, pero bueno) y Yoongi ha conseguido unirse a una agencia para volverse músico como siempre quiso. Por lo tanto sus caminos se separan y a todos nos dolió (no voy a mentir). Él le deja a ella una carta antes de todo, pero cuando ella al fin la encuentra ya es tarde y creo que todos sufrimos por ver que el libro había terminado tan mal. Sin embargo, me cito a mi misma del pasado "nos deja con un final un tanto amargo que, si bien no me gustó, es muy realista y perfecto para el hilo que venía desarrollando". El final fue perfecto para la historia tal cual venía y además daba el puntapié para una continuación. 
Debo admitir que me estresé poco y nada por leer la segunda parte (lo lamento), porque en realidad, si bien fue un libro que me gustó no le encontraba sentido a continuar leyendo la historia. Esto fue claro hasta que tenía un poco de dinero de más y lo vi en una librería, me dije a mi misma ¿Por qué no? ¿Qué es lo peor que puede pasar? Así que sí, lo compré. Aquí es donde admito que esta segunda entrega es mejor que la primera y que me gustó mucho.
¡Qué mejoría que es este libro!
Aerin y Yoongi han continuado con sus vidas, en Corea y en Italia, al menos claro está hasta que ella decide volver a Seúl para terminar sus estudios allí. Ahora vive en su propio apartamento, teniendo que lidiar con las realidades de la vida adulta: cuentas, trabajo, relaciones, universidad, entre otros tantos males. Nuestra protagonista ha madurado  o algo así se supone y, aunque se vista siempre de negro, tengo que admitir que todavía tiene esa actitud tonta y molesta que no me gustó en la primera entrega. Existieron momentos en los que apenas la aguanté. ¿Dónde puede trabajar ahora nuestra querida Aerin? NUNCA se lo imaginarían, pero no se los voy a spoilear....
Debido a esto es que termina encontrándose, por casualidad, de nuevo con Yoongi. En ese momento se me paró el corazón un poquito, ambos al fin después de años se habían vuelto a ver. Como sabemos que ella sigue siendo medianamente inmadura actúa con él como si no hubieran pasado años. Yoongi, sin embargo, ahora vuelto todo un ídolo del K-POP es muchísimo más frívolo de lo que era en sus años de instituto y no le interesa saber nada de Aerin. Obviamente y siguiendo el hilo de la historia, estos dos tienen que volver a encontrarse y veremos que tal les va con eso.
Es una historia divertida y para pasar un buen rato, pero no se esperen un libro escrito con mucha seriedad o que realmente tenga un mensaje importantísimo para dar o algo así (lo lamento si eso suena feo). Luego de mi experiencia con el libro anterior, debo admitir que Elsa ha cambiado muchísimas cosas, por ejemplo: no es un libro pesado de leer, de hecho cuando menos me di cuenta ya estaba en la mitad de la historia; más o menos tenemos idea de a donde va la historia en este caso; los personajes menores no son tan malos como eran anteriormente. Impresionada del cambio entre un libro y otro, bien hecho amiga (inserte aplausos aquí). Ahora, volviendo al comienzo del párrafo, ¿Por qué digo que no nos la debemos tomar en serio? La esencia de fanfic sigue rondando sobre esta historia como un buitre hambriento. Hay muchos, MUCHOS detalles que son inverosímiles (como SPOILER la próxima carrera de Aerin que fue un movimiento muy tonto y que sinceramente yo lo vi muy fuera del personaje que conocíamos). 
Sin embargo, es un buen libro, de hecho me gustó muchísimo más de lo que esperé, reí, lloré con esta historia (y no es mentira).
Tiene sus momentos bellos y aquellos agridulces, pero creo que esta vez ella logró manipular mejor la historia y todo llevó a unos capítulos finales que me hicieron llorar como loca. La autora nos hace sufrir. PERO, el final me ha gustado que es lo importante. 
Si leyeron la primera parte de esta historia y no saben si continuarla o no, yo les diría que lo hagan porque no se van a arrepentir.

CALIFICACIÓN
⭐⭐⭐⭐

2 comentarios:

  1. Hola^^
    He visto la sinopsis y lo primero que he pensado ha sido ¿Es esto una especie de fanfic? Y efectivamente lo es jaja. En mi caso sí sigo a BTS y es uno de mis grupos favoritos, fueron el primer grupo que conocí y me introdujo al kpop así que tengo historia con ellos, pero precisamente por ello no creo que sea capaz de leer esta saga xd Sé todo el esfuerzo que lleva escribir y en especial el proceso del edición luego de que se aceptara su publicación pero no creo ser capaz de aceptar la diferencia en especial cuando el personaje literalmente se llama Yoongi, que es el nombre real del miembro en cuestion (y es que miro la portada y tiene el icónico cabello azulito T-T) Así que definitivamente no lo leeré pero me alegra que esté gustando a las personas, después de todo los libros están para entrener y hacernos pasar un buen rato^^

    ~♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii entiendo el sentimiento. La primera parte fue publicada en Wattpad como fanfic de Yoongi, esta segunda parte sigue esa historia. No escucho a BTS, pero este es un buen libro :)

      Eliminar