lunes, 30 de marzo de 2020

{Reseña: "Ese Instante de Felicidad" de Federico Moccia}


Ficha Técnica

Ese instante de felicidad, de Federico Moccia

Título: Ese Instante de Felicidad

Autor: Federico Moccia

Saga: Ese Instante de Felicidad #1

Número de Páginas: 416

Género: Romance.















............................................................................................................................

SINOPSIS

Nicco está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte: su madre no levanta cabeza, su hermana menor cambia de novio cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un antiguo amor. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además, su mejor amigo no puede decidirse entre dos chicas que van tras de él.

Pronto conocen a dos jóvenes españolas en Roma y se dan cuenta que la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado, así que deciden pasárselo bien junto a las dos extranjeras. Cuando Nicco se da cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que una simple atracción física, su chica desaparece sin dejar rastro. ¿Qué debe hacer?


....................................................................................................................................


OPINIÓN PERSONAL

¡Holi!¿Cómo están bellezas? En el día de hoy hablaremos del primer libro del año en recibir la calificación de una estrella (así es), de hecho es el único al que le he dado una solita en mi vida, incluso a libros como A través de mi ventana, After, Prohibido enamorarse de Adam Walker y Quantic Love les he dado más que eso. Bueno, ya que hemos adelantado eso debo admitir que es la reseña más dura que he escrito en toda mi vida, es sumamente negativa y honesta como yo soy. Espero entiendan por qué llegué a la trágica decisión de darle una calificación tan baja.
Comencemos por el principio, vi este libro en Biblioteca País varias veces y tengo que admitir que su sinopsis es llamativa, me gustó y tenía muy buenas expectativas por este libro. Le comuniqué a una amiga que lo estaba leyendo y su respuesta fue la siguiente: los libros de Moccia dejan mucho que desear. Más aún tenía que leerlo. Sin embargo, ahora quería otra opinión. Por si no lo saben, tengo una manía de buscar mis lecturas en Goodreads y leer únicamente las opiniones de una estrella, las más trágicas, incluso de libros que me han gustado. Suelen tener esa habilidad de hacerme ver cosas que nunca antes se me habían ocurrido o que simplemente había pasado por alto. He aquí que las reseñas de este libro eran todas negativas. PERO, yo lo quería leer si o si. Tenía que haberle hecho caso a estas personas y no hubiera perdido mi tiempo, porque eso fue Ese instante de felicidad, una pérdida de tiempo. 
En mi vida esperé leer un libro tan desastroso y sí, sé que suena horrible, pero no voy a mentirles y endulzar lo malo que es este libro. Debo admitir que cuando escribo estas reseñas así me siento mal por los autores, porque estoy criticando su libro, es casi como si fuera su propio hijo y al ponerme en su lugar me siento un poquito mal.
Bueno, ahora si comencemos con la reseña.
Nicco es un chico que ha sufrido bastante, su padre murió hace relativamente poco y debido a esto tiene que hacerse cargo de su trabajo y todavía hacerse cargo de su hermana y su madre. Para colmo de todos los males, su novia Alessia lo ha dejado, pero no le ha dado explicación alguna. Obviamente que él está destrozado, no sabe que hacer con su vida y tiene un par de errores cuestionables. Todo esto cambia cuando conoce a María, una española que pasará una semana en Roma de vacaciones y que le pondrá el mundo de cabeza. 
Tenemos otros personajes como Gio uno de los mejores amigos de Nicco, Paula la amiga de María y una serie de personajes pintorescos que no voy a nombrar. 

Problema número uno: es demasiado extenso y no porque tenga que serlo. Esta historia podía haberse resuelto en la mitad de las páginas que contiene este libro y sin tantos capítulos de relleno. 
Problema número dos: personajes con las peores actitudes que he visto en mi vida. Nicco es un chico sumamente infantil para su edad y por si eso fuera poco, es sexista, comenta en el cuerpo de las mujeres (muchas veces burlándose), sus intenciones no son buenas Y PARA COLMO se queja de que todo le salga mal, una palabra sola KARMA. Debo admitir que me sentí mal por el en algunas oportunidades y de hecho la historia sobre la muerte de su padre está bien desarrollada para emocionar al lector. Pero sigue siendo un personaje horrible, tiene una actitud tan horrible que simplemente no pude aguantarlo en todo el libro. Su amigo Gio es incluso peor que eso, sus comentarios sexistas te dan ganas hasta de llorar en un momento, como alguien puede tener esos pensamientos sobre las mujeres es horrible. María y Paula son personajes planos, apenas hablan, parecen los típicos personajes femeninos de las novelas románticas que están hechas para ser tontas y enamorarse de los protagonistas. 
Problema tres: Aburrido. Si esperas engancharte en algún momento déjame decirte que no va a pasar, van a seguir pasando las páginas y en ningún momento hay algo que lo vuelva interesante, es siempre lo mismo una y otra vez. Agrégale a una historia con poca trama los personajes planos y tenemos la receta para un desastre. 
Problema cuatro: No produce ningún sentimiento. Si, lloré un poco cuando se mencionaba detalles del padre Nicco y recordaba cosas, pero eso fue todo. No es divertido, no hay carisma, no te dan ganas de leer esta historia. La historia de amor es un insulto constante en la cara de los lectores, no hay indicios de que estuviera evolucionando para nada. 

Le encontré un buen detalle sin embargo: me gustan las frases que el autor utilizó alrededor del libro, muchas son super bonitas y tiernas. 


"El amor esta hecho de cosas estúpidas, de cosas que no tienen sentido, quizá, que hacen sonreír o negar con la cabeza, pero que en esos momentos parecen preciosas. El amor son esos mensajes que no quieren decir nada pero lo dicen todo, a los que no prestas atención cuando llegan a diario pero que se convierten en una obsesión cuando empiezan a faltar."

No le recomiendo a nadie leer este libro, y creo que después de todo lo que les he contado nadie lo va a hacer. Lo lamento por el autor, esperaba que de verdad me gustara, pero simplemente no fue así y lo peor es que parece ser una opinión popular. Dicen que sus últimas novelas son buenas, así que veremos si lo intentaré esta vez o no.


CALIFICACIÓN.


2 comentarios:

  1. La verdad es que nunca había oído hablar del libro pero luego de leer esta reseña me quedo algo muy claro; no quiero leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo recomiendo, pero cada persona es un mundo, puede ser que lo que a mi no me gusta le encante a alguien más :)

      Eliminar