{Reseña "Una Corte de Niebla y Furia" de Sarah J. Maas}

Autor: Sarah J. Maas.

Editorial: Planeta.

Número de Páginas: 592

...................................................................................................................................................................

FEYRE ES INMORTAL.
DEBERÁ REPRIMIR SU CORAZÓN PARA SALVAR UN MUNDO PARTIDO EN DOS.

Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche.
Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.

Resultado de imagen de feyre and rhysand

.................................................................................................................................................................

¡Holi! Hoy les traigo la reseña de "Una Corte de Niebla y Furia" la segunda parte de la saga "Una Corte de Rosas y Espinas" de la autora Sarah J. Maas. Este libro estaba en mis pendientes desde el año pasado cuando una amiga me prestó la primera parte y me encantó. Antes de continuar, si aún no han leído la primera parte de la saga pueden ir al siguiente link donde encontrarán la reseña del primer libro: Reseña de Una Corte de Rosas y Espinas.
Les adelanto que este libro es ya de mis mejores lecturas del mes, por no decir que hasta el momento está entre las mejores del año y no sé si otro título logrará destronarlo.
Como recordarán de la primera parte de la saga, nuestra querida Feyre ha salvado a Tamlin y a todo Prythian de la malvada y loca Amarantha quien los había tenido encerrados en su corte Bajo la Montaña por 50 años. Ahora que todo parece estar en paz por primera vez, nuestra heroína se encuentra viviendo "felizmente" con su Alto Lord en la Corte Primavera y de hecho se encuentran a punto de casarse.

Image result for prythian mapa

Pero no todo son arco iris y lluvias de corazones en la vida de Feyre y Tamlin, ninguno de ellos se ha recuperado verdaderamente de todo lo que les ocurrió bajo el tormento de Amarantha y ella debe lidiar también con su transformación a inmortal. A su vez, un mal aún más temible que Amarantha se encuentra a punto de arremeter contra todo el mundo, tanto Prythian como los Reinos Mortales.
Si pudiera repetiría durante toda la reseña: me encantó, ¡me encantó! ¡ME ENCANTÓ!
La señora Sarah J. Maas me impresionó muchísimo con este libro, no me esperaba tanto de ella y logró sorprenderme para bien. Grité, lloré y reí con estos personajes que han crecido y cambiado muchísimo desde la entrega anterior. Me alegro de no haber investigado tanto sobre este libro antes de comenzar a leerlo, sino todas las sorpresas que me atacaron no hubieran hecho efecto ninguno. Todos me decían que tenía que dejar de amar la relación entre Feyre y Tamlin, sin embargo no lograba entender qué habría hecho para que lo odiaran de esa manera. Ahora que lo hago es un WOW. Lo comencé el 19 de Febrero y lo terminé el 21 de Febrero, hacía mucho tiempo que no me carcomía un libro así (o que el libro que devoraba a mi en realidad), es sumamente adictivo, cuando menos te das cuenta ya estás entre las últimas páginas de la historia.

"-Eres un completo idiota ¿Lo sabías?
Rhys bufó con una carcajada.
- Me han llamado cosas peores. De hecho, creo que tú me has llamado cosas peores."

¡Estos personajes son una bomba! Si ya eran geniales en la entrega anterior, la autora logra que superen mucho más de lo que creí que pudiera ser. Amo que ella pudiera crear algo totalmente diferente con todo lo que pasó la entrega anterior, se nota el desarrollo que ella ha intentado imprimir en ellos y (sé que no se debe comparar, pero) este no se parece en nada al intento que tuvo con la saga de Trono de Cristal. Luego de lo vivido en Bajo la Montaña los personajes tendrían que encontrarse naturalmente afectados por tanto terror y me alegra muchísimo que la autora no haya ignorado este hecho, pude sentir la conexión entre ambos libros mediante este vínculo. Me ha pasado de leer sagas en los que los personajes viven situaciones límites que deberían afectar sus vidas y sin embargo, a los cinco minutos, parece que nada hubiera ocurrido. No solo fueron afectados, sino que el desarrollo fue impecable a lo largo de todo el libro. Muchos personajes están tan rotos y destrozados que es muy difícil logren superar tan fácilmente.
Un gran cambio que encontramos es la presencia de Rhysand como el nuevo protagonista masculino de esta historia, siendo que en el libro anterior apenas pudimos obtener suficiente de él. Me cito a mi misma en mi reseña anterior: "un personaje que odié apenas apareció: egoísta, egocéntrico, arrogante, pero luego comienzas a entender que se le pasa por la cabeza y terminas amándolo u odiándolo del todo. Yo aún tengo opiniones encontradas con respecto a él" ¡Qué equivocada que estaba! Las apariencias pueden engañarnos y vaya que lo hizo este Alto Lord conmigo. En esta entrega lo amé a mas no poder, simplemente no sé como pude siquiera odiarlo. Esta historia revuelve al lado de él y su Corte para que podamos realmente entender (tanto nosotros como Feyre) a un personaje más complejo que los otros de la saga. Hay varios giros en este lado de la historia, su historia, que nos dejarán de boca abierta, recalculando como pudimos creer que él era de una determinada manera. Por fin podemos verlo tal cual es y sinceramente es lo más lindo de toda la saga, que la autora nos demostrara que puede crear un personaje como Rhys.

"Solté un bufido y escribí: pobre bebé Gran Señor. La vida es tan dura.

El papel desapareció y volvió a aparecer, ahora su garabato estaba cerca de la parte superior del papel, el único poco espacio libre que quedaba.

La vida es mejor cuando estas cerca."

Feyre tiene que lidiar ahora con las consecuencias de lo ocurrido ante el reinado de Amarantha, de las cosas que tuvo que hacer para lograr salvar a Prythian. Se encuentra destrozada, ni siquiera logra descansar por las noches ni que el alimento se quede en su cuerpo. Su vida se ha reducido a verse bonita y ser miserable en la Corte Primavera, donde las cosas parecen estar tomando su rumbo hacia la reconstrucción del lugar. Sin embargo, no todo es realmente lo que parece. Ella se encuentra todavía teniendo que cumplir su pacto con Rhysand el cual es considerado en la Corte Primavera como una amenaza.
Tamlin y yo tuvimos tiempos buenos en el libro anterior, pero en este lo odié a mas no poder. Este libro me abrió los ojos respecto a mi encantamiento con este personaje y es que nos lleva a preguntarnos si realmente él hizo algo por ella. Si, la llevo a vivir a su Corte y la cuidó, pero ¿Qué más? Además claro de ver como Amarantha la torturaba y la hacía pasar por esas horribles pruebas para salvarlo a él. No me digan que no podía hacer nada para defenderla, porque sinceramente creo que si tendría que haberlo hecho. Si bien ahora lo odio, amo como la autora desarrolló al personaje durante este libro, realmente no se guardó nada de nada. Tomó algo que amábamos y nos demostró como los eventos del libro anterior lo destrozaron y no fue inmune a todo lo ocurrido. En conclusión: amé el desarrollo y los cambios que le hizo al personaje que fueron sumamente verosímiles, pero lo odié a él.
Conocemos también a los miembros de la Corte Noche (y un montón de secretos de la misma que no les voy a spoilear), entre los cuales se encuentran los amigos de Rhys: Mor, Cassian, Amren y Azriel. Todos ellos no actúan como los secundarios que rellenan espacios y eso me encantó. A su vez, por fin vemos interacción de nuestros personajes con las reinas mortales y el Rey Hybern lo cual estaba esperando desde la entrega pasada.
El final fue una mezcla de sentimientos tan amarga que no puedo ni describirlo, no es un final triste, sino que sorprendente y promete muchísimo para el próximo libro.
En resumen, no esperaba amar tanto este libro como lo hice y de hecho mi reseña no le hace ningún tipo de justicia a lo bello que es.

"-Un emisario portando una corona de oro. ¿Es esa una tradición de Prythian?