{Reseña de "Corona de Medianoche" de Sarah J. Maas}

Saga: Trono de Cristal #2

Número de Páginas: 527

Sello: Alfaguara

Precio: $690

Género: Fantasía, Juvenil.

...................................................................................................................................................................

Vuelve la asesina palaciega, el arma más letal del reino de Endovier. Su encomienda es cobrar la sangre de los enemigos del rey Adarlan para comprar su libertad. Pero Celaena se niega a aceptar con sumisión las macabras órdenes del monarca de Endovier, cuya alma es oscura como boca de lobo, y secretamente se convierte en disidente de la corona, poniendo en riesgo todo lo que ha aprendido a querer, a la princesa de corazón rebelde, al atractivo capitán de la guardia y al príncipe.
Mantener aquella farsa se vuelve cada vez más difícil cuando Celaena se da cuenta de que no es la única que busca justicia. Sin embargo, se empeña en desentrañar los misterios que yacen en lo más hondo del castillo de cristal. Celaena se verá obligada a renunciar a lo más preciado para ella y tendrá que definir de una vez por todas a qué le debe lealtad, aquello por lo que está más dispuesta a luchar.

Resultado de imagen de celaena

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

¡Holi! ¿Cómo están? Hoy les traigo al fin la reseña de "Corona de Medianoche" de Sarah J. Maas. Hace unas dos semanas fui a una librería buscando un libro completamente diferente, sin embargo cuando vi uno de los libros de la saga recordé lo mucho que quería leer este tomo y por impulso lo compré. ¡Qué bueno que lo hice! Como saben, el año anterior leí el primer tomo de la saga y en el blog tienen la reseña del mismo, si siguen este link: reseña de Trono de Cristal; podrán leer lo que me ha parecido. Los que la leyeron saben que me gustó muy poco, de hecho el hype con el que lo empecé a leer decayó tanto que únicamente lo terminé porque una colaboración. Nada de eso me ocurrió con "Corona de Medianoche" lo amé muchísimo (aunque nada se compara a la saga ACOTAR de la misma autora que estoy leyendo en este momento). Una de mis amigas me comentó que cuando leyó este libro simplemente no le había gustado para nada comparándolo con el primero, pero como ven mi caso es al revés.
Si no han leído "Trono de Cristal" debo advertirles que hay spoilers de este libro en toda la reseña, aunque no los habrá de este libro.
Durante la primera entrega vimos como Celaena llega al palacio real para convertirse en campeona del Rey y lo logra, adquiriendo amigos como la princesa Nehemia, posibles amores como el capitán de la guardia Chaol Westfall y el príncipe heredero Dorian Havilliard. En esta continuación deberá comenzar con sus deberes ahora que trabaja para el monarca, debiendo entonces asesinar a todos aquellos a los que el rey le diga, sin ningún tipo de espacio para dudas o sugerencias. Es así como empieza su cruzada bajo el pie de aquel que se ha apoderado de casi toda Erilea y que haría cualquier cosa por volverse amo supremo del mundo entero. Sin embargo, Celaena aún no ha olvidado que tiene otra misión importante en el castillo: ayudar a Elena (antigua reina de Adarlan) encontrando la fuente del misterioso poder del rey. Durante esta travesía la asesina se verá envuelta en miles de problemas y descubrimientos que nos hacen comprender que algo realmente extraño está ocurriendo en el castillo de cristal, además de que es momento de que alguien haga algo para detenerlo.
A su vez, el rey se ha enterado de que existe en el pueblo un movimiento que busca destruirlo y para esto planean algo que nadie se esperaba: devolver a Aelin Galathynius el trono de Terrasen. La heredera lleva perdida 10 años, pero este movimiento secreto está más que decidido a que es el momento perfecto para hacer este giro. ¿Cómo encaja Celaena en esta situación? El rey le encarga asesinar a una de las personas que se encuentran formando parte del mismo, un antiguo amigo de la asesina: Archer.
A partir de estas situaciones se desatarán una serie de inconvenientes que ponen en peligro las vidas de todos nuestros protagonistas, incluyendo no solamente a Celaena, sino también a Dorian y Chaol, quienes tienen sus propios momentos en el libro que son: ¿What?

"-Sería el hombre más tonto del mundo si te dejara marchar sola."

Los personajes han crecido y madurado muchísimo desde la primera entrega, de hecho se nota que la forma de escribir de la autora a cambiado y eso le suma mucho más al desarrollo de nuestros protagonistas. Ya no veo a ninguno de ellos portando en su espalda los clichés que el primer libro me dejó, el príncipe enamorado de nuestra personaje principal, el capitán ocultándose entre las sombras de sus sentimientos, entre otros muchos más.
Además, ¡por fin Sarah se dignó a mostrarnos a la asesina de Adarlan que esperé durante las 527 páginas del primer libro! Me atormentó muchísimo leer una historia sobre una asesina que parecía protagonizada por una princesa de Disney, literalmente, todo lo que Celaena hacía durante la primera entrega era quejarse del frío o de cualquier otra cosa ¡Cuando había estado encerrada en las mazmorras de Endovier sufriendo como loca hacía solamente un mes! Durante esta entrega podemos ver porqué ella se ganó el título de la asesina de Adarlan y no el de la princesa de un cuento,  y nos demuestra su faceta más ruda, cínica y cruel. Trono de Cristal fue una introducción pobre a lo que es este personaje, al fin vemos su potencial y espero que no me destruya el personaje con las próximas entregas porque me decepcionaría mucho. El personaje está maniobrando muchísimos platos sobre su cabeza: ser la campeona del Rey, obtener información sobre el movimiento secreto, su interés amoroso (chan, chan,chan) y su misión con Elena; Lo cual le está complicando bastante las cosas. Además de todo esto, Celaena nos guarda un secreto impresionante que nos dejará a todos con la boca abierta.
En cuanto a Dorian, pude ver un montón de crecimiento con él, por fín se ha decidido a tomar decisiones por su cuenta y a la vez comprender que los planes de su padre no pueden ser buenos para el reino. En esta entrega descubrimos junto al personaje algo que cambiará por completo su vida entera y que podría poner en peligro su vida.
Chaol me hizo amarlo muchísimo más durante este libro, la forma en la que se preocupa por Celaena, incluso cuando sabe que ella es perfectamente capaz de cuidarse sola, es lo más tierno que hay. Pudimos ver un poco más de sentimientos en este personaje que antes no se veían para nada o que estaban un poco ocultos para nosotros los lectores.
Los personajes secundarios me han gustado mucho y creo que en esta oportunidad si están aportando algo a la historia.

"-Ten cuidado.
-Ya me lo dijiste.
-¿Y te parece mal que lo haga?
-¡Si! No soy ninguna niña insensata.
-¿Alguna vez lo he insinuado?
-No, pero no paras de decirme que tenga cuidado y que estás muy preocupado, y encima insistes en ayudarme en todo y...
-¡Porque me preocupo por ti!"

Si bien es un libro con 527 páginas, no se me hizo tedioso ni aburrido en ningún momento, de hecho tuve que detenerme varias veces únicamente porque quería tomarme mi tiempo para leerlo y sin querer me lo estaba devorando. No siento que ningún capítulo haya sido de relleno siendo que todo aporta su pizca a la historia, a ayudarnos a descubrir algún secreto o le da pistas a los personajes para sortear los misterios de la trama. No es una historia aburrida ya que cuando menos te das cuenta tenemos una nueva escena de acción o un nuevo misterio que resolver. La autora nos hace pensar a nosotros un montón y eso me encanta.
Algo que me pareció un poco tonto de leer, más que nada tomando la premisa de la historia fueron las siguientes palabras: "El mal corona a la bella asesina del Palacio, guiada por el deber y dividida por el amor, Celaena afronta duras encrucijadas". A mi parecer todo eso esta de más y es sumamente innecesario.
Es una historia rápida de leer y fascinante, mil veces más atrapante de lo que esperaba. Llena de asesinatos y misterios que nos tendrán al borde de un ataque y en búsqueda de un respiro de vez en cuando. Sarah J. Mass pareció haber leído mi reseña anterior y todos los problemas que tuve con Trono de Cristal porque sinceramente no creo que este libro pueda ser mejor de lo que es. Me sorprendió para bien y no puedo esperar a leer el siguiente.
Si aún no han leído esta saga les animo a que la comienzan. O si como yo no les gustó Trono de Cristal les recomiendo que lean este título que es todo lo que promete y más aún, siendo que realmente ha redimido el libro anterior.

CALIFICACIÓN