{Reseña: "Señor del Inframundo Volumen II: Dama de los Unicornios" de Luis Anibal Nuñez}

FICHA TÉCNICA

Resultado de imagen de dama de los unicornios luis anibal nuñez"Título: Señor del Inframundo. Volumen II: Dama de los Unicornios.
Autor: Luis Anibal Núñez.
Género: Fantasía.
Número de Páginas, Formato: 198. Tapa Blanda.

SINOPSIS:

Hermosos son los bosques violáceos cercanos a Lago Espejo, donde la naturaleza ostenta un enorme esplendor. Allí está la Cuenca de los unicornios, donde habitan estos animales únicos, seres que tienen una belleza sin par y ejemplar en todo Zyllyön. La belleza y paz reinan libremente en estos bosques vírgenes, donde el hombre aún no perpetra sus intromisiones indebidas. Con los unicornios vive feliz la joven y delicada Dafnia, y ellos son felices con ella.Sin embargo existe un peligro ancestral, una marisma oscura donde los demonios se aglutinan, un santuario desde donde surgirá pronto un ser que pondrá en peligro a todas las especies del bosque, incluidos los unicornios y los humanos. La llegada inesperada al bosque de un joven que se pierde, puede ser la única esperanza para Dafnia de resolver ese latente peligro.Por su parte, Üll Kristianson, se sorprenderá con lo que rodea a la dama de los unicornios.

¡Hola! Hoy les traigo la reseña de esta segunda parte de la saga "Señor del Inframundo" para leer la reseña de la primera parte pueden hacer click en el siguiente link: reseña de "Señor del Inframundo. Volumen I: Forastero". Le agradezco a su autor por el ejemplar <3.
A partir de ahora puede haber spoilers de la primera parte de la saga así que si aún no han leído la misma corre bajo sus responsabilidades seguir leyendo.

Esta historia comienza unos cuantos días después de donde nos dejó la entrega anterior, Üll y los demás se encuentran ahora en Villa Felicidad luego de haber escapado de Campamento Sagitario y se están esforzando en organizar sus nuevas vidas en este lugar. Üll, quien anteriormente era un forastero, ha encontrado un hogar en la villa conviviendo con Lenyon y su familia quienes lo reciben con muchísima amabilidad. Willa, Konigshofer y los demás llegaron a la casa de Marge donde viven felizmente incluso después de todo lo que soportaron.
Paralelamente, en otra parte de Zyllyön se cuenta la historia de una joven que vive entre unicornios y cuida de ellos modestamente , al menos hasta que Vamikatú y su equipo malvado irrumpen en el lugar con la idea de conseguir que los unicornios los ataquen. Solamente realizan esto para lograr que estos animales de muy buena naturaleza vayan en contra de la bondad que poseen. El demonio que en la entrega anterior se convierte en el villano principal secuestra a la joven para sus desquiciados propósitos. También nos enteramos que Walv Weise falleció durante la batalla ocurrida en la entrega anterior y esto repercute en las actitudes de su antiguo protegido.
Es un libro corto, sin embargo, considero que la primera parte fue un poco tediosa de leer, con el agregado de personajes que no siento le aporten mucho a la historia, me costó mucho más engancharme con esta entrega que con la anterior. Sin embargo, se nota que el escritor ha mejorado muchísimo en su narrativa e incluso en su elaboración de los personajes y desarrollo de la historia.
En cuanto a los personajes, ninguno de ellos ha cambiado su actitud, desde Willa y su injustificado odio y carácter (que me molestaban ya en el libro anterior), lo que considero que falta es un cambio en la actitud de los personajes luego de lo vivido en la primera parte, si bien se menciona, ninguno de ellos parece afectado como debería. De hecho, solamente Üll parece sufrir solo un poco por lo vivido, siendo que considera necesario vengar la muerte de su antiguo maestro Walv.
Como dije, me costó engancharme con esta entrega, sin embargo considero fue mejor elaborada que la anterior y se nota tanto en la narrativa como en el desarrollo de los personajes.
Considero que hubo un momento en el que no sabía para donde se dirigía la historia, ya que la trama no estaba lo suficientemente clara y la cantidad de personajes que convergen en diferentes capítulos me lo puso un poco complicado. Luego de unas cuantas páginas más todas estas historias se convierten en una y se comprende perfectamente lo que el escritor intentaba realizar.
Como con la entrega anterior, existen episodios de violencia que no logré leer y tuve que saltear porque no me dejaban disfrutar de la lectura.

"Aquí, el ser humano todavía no imprime su implacable huella destructiva, disfrazada de progreso de la especie. Quizás nunca el hombre deje aquí su huella imborrable, la cual bien saben los unicornios, se desparrama y propaga por el mundo hasta dejarlo irrecuperable."

Me gustó como el autor logró mantenernos enredados en una historia que tiene sus propios secretos ocultos y que nunca lograríamos descifrar por nosotros mismos. Igual que en la entrega anterior hay un giro que, esta vez, considero fue muy bien elaborado y se notaba que no había sido planeado a último momento, sino que posee pistas a lo largo de la trama.

Si leyeron la primera parte y no saben si continuar con esta historia les aconsejo que sigan con la saga.

CALIFICACIÓN: 3/5