{Reseña: "The Perfectionists" de Sara Shepard}

Título: The Perfectionists (Las Chicas Perfectas en Español)
Autor: Sara Shepard
Saga: The Perfectionist #1
Formato, Páginas: Tapa Blanda, 256
Sello: Montena

Sinopsis:

Ava, Caitlin, Mackenzie, Julie y Parker son impulsadas a ser perfectas, sin importar el costo. Al principio, las chicas creen que no tienen nada en común hasta que descubren que todas odian a la misma persona: el atractivo mujeriego Nolan Hotchkiss, que ha hecho cosas para herir a cada uno de ellos. Se les ocurrió el plan perfecto para asesinar a Nolan, en broma, por supuesto. Nunca lo harían realmente. Pero cuando Nolan aparece muerto de la manera exacta en que discutieron, las chicas de repente se convierten en las principales sospechosas de su asesinato. Solo que ellos no lo hicieron. Entonces, ¿quién lo hizo? A menos que encuentren al verdadero asesino, y pronto, sus vidas perfectas se derrumbarán a su alrededor.

¡Hola, hola! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de un libro que leí en enero y me encantó. "The Perfectionists" es el primer libro de la saga escrita por la autora Sara Shepard, quien es más conocida por "Pretty Little Liars". Esta última saga está todavía en mis pendientes, pero no sé si superará el hype que me dejó "The Perfectionists". Si bien este libro tiene sus similitudes con lo que es la saga más conocida de la autora, tiene aspectos diferentes e historias que no se parecen a las de la misma. Si bien fue convertido en serie el año pasado por "Freeform" no me tomé la molestia de verla y no creo que lo haga. La única razón por la que me decidí a leerlo fue debido a que unas cuantas chicas en Instagram comentaban lo buena lectura que había sido y lo mucho que les había encantado, seguramente no lo hubiera hecho de otra forma.
La historia nos cuenta como 5 chicas: Ava, Parker, Julie, Mackenzie y Caitlin, que en realidad no eran amigas terminan uniéndose debido a un enemigo en común, el rico galán egocéntrico del pueblo: Nolan Hotchkiss. Quien de alguna forma o de otra termina metiéndose en las vidas de las cinco protagonistas, más que nada hiriéndolas y manejándolas, no solamente a ellas sino que a todos los demás chicos de Beacon Heights.
Una clase las une y terminan cuestionándose las unas a las otras de que persona se desharían si tuvieran la oportunidad. Allí se unen con tal de gastarle a Nolan una broma en una de sus fiestas. Lo que poco saben es que luego él terminaría asesinado de la misma forma en la que ellas lo habían planeado, pero no ha sido ninguna de ellas ¿Quién podría haberlas escuchado?
El libro entonces transcurre entre este misterioso asesinato, del cual obviamente ellas serán sospechosas, y todos los problemas familiares que poseen.
Hablemos un poco de las protagonistas:

- Ava Jalali: Es la típica chica bonita y perfecta, pero tiene que lidiar en su casa con problemas con su madrastra los cuales son muy graves. A si mismo, Nolan ha esparcido rumores sobre ella que ponen en peligro todo el trabajo que ha hecho con tal de ser una buena estudiante y también el respeto de su padre en caso de enterarse. Es intrépida y muy inteligente.

- Caitlin Martell-Lewis: Ella es una espectacular jugadora de fútbol que quiere conseguir con esto una beca para la universidad. Se encuentra en una relación perfecta con su vecino Josh, sin embargo esta puede tener más problemas de lo que parece. A su vez (SPOILER) su hermano se suicidó debido a las acciones de Nolan. Es un poco tonta en ocasiones, más que nada respecto a sus sentimientos.

- Parker Duvall: Era una de las chicas más populares de la escuela antes de que Nolan tuviera algo que ver con eso. Parker es un misterio, aparece y desaparece, siempre utilizando una capucha que logre ocultar las cicatrices de su rostro debido al abuso de su padre.

-Mackenzie Wright: Es una cellista en la banda de la escuela y desea lograr entrar en la prestigiosa escuela Julliard, pero se disputa ese puesto con alguien más: su mejor amiga Claire, con quien compite en muchísimas cosas.
- Julie Reeding: Es la chica más perfecta y popular de toda la escuela, todos la aman, todos quieren ser como ella. Sin embargo, esconde un secreto desde que se mudó de California: su madre es una acumuladora, tanto que su casa anterior fue declarada insalubre para vivir. Julie es dulce y amable, pero haría cualquier cosa por su mejor amiga Parker, a quien defiende de quien sea.

Es un libro lleno de intriga, me encanta como la autora logra mantener el misterio del asesino todo el tiempo, hasta el final. No es autoconclusivo, si queremos averiguar quien fue realmente el autor del homicidio tenemos que leer la segunda entrega: "The Good Girls" (que a mi parecer fue mejor que esta). Llega un momento en el que quedas de cara con las cosas que pasan, si bien la autora en esta primera entrega no utiliza giros bruscos, los pequeños momentos de tensión y cambios son muy bien efectuados. Es un libro muy rápido de leer, les juro que en menos de dos noches ya lo había terminado y estaba como loca buscando la continuación porque ese final WOW me dejó con ganas de terminar de una vez la historia. Es una trama sencilla, pero lo suficientemente bien desarrollada para recibir la calificación que le dado. Los personajes me encantaron, la forma de escribir, incluso aunque fuera medio repetitiva. A mi parecer es una buena idea leerlo cuando tengamos un bloqueo lector, porque ocurre todo tan rápido que cuando menos te lo esperas ya lo has terminado.

CALIFICACIÓN: 4/5