martes, 17 de diciembre de 2019

{Desafío: Recomendaciones a Ciegas ¿Valió la pena?}

Desafío: Recomendaciones a Ciegas

¿Valió la pena?



¡Hola, hola! ¿Cómo están bellos? Hace unas semanas se me ocurrió una idea que no había visto por ahí, me desafié a mi misma a leer libros que otros me recomendaran, pero con un pequeño giro: Yo no podía saber absolutamente nada de ninguno de ellos. Le pedí entonces a dos personas que buscaran en sus librerías y eligieran un libro que creían yo debía leer, la única condición es que no me dijeran ni que libro, ni el género del mismo. No tenía idea alguna de lo que me iba a encontrar, mucho menos pensando que las dos personas eran diferentes en todos los aspectos.

La persona A:
- Hombre.
- 30 años.
- No conoce para nada que clase de libros me gustan.
- Amante de la Filosofía.



La persona B:

- Mujer.
- 21 años.
- Me ha soportado mucho tiempo y conoce que amo los libros de fantasía.
- Se ofendió cuando dije que Trono de Cristal no era tan bueno.



Al lado de cada una de las personas tienen el mensaje que les envié. Como ven podía esperar cualquier cosa, de hecho, estuve toda una semana atosigando a la persona B para que me dijera que libro era. 


La persona A me prestó el poemario "El Hacha del Bufón" de Leonardo de León, mientras que la persona B "Una Corte de Rosas y Espinas" de Sarah J. Maas. Nada que ver uno con el otro. 
En un principio no les voy a mentir, tenía miedo de tener que verme obligada a leer un libro que no me gustara, pero las cosas no salieron tan mal como me imaginaba. 


"El Hacha del Bufón" de Leonardo de León.

"El Hacha del Bufón" fue el que más me costó leer, eso que es un libro corto, más que nada tuvo que ver con que no soy una persona amante de los poemas y la literatura de Leonardo es un poco complicada de entender para mi. Así que no solo tenía leer un libro que no había elegido, sino que era de un género con el que no tengo una buena relación. Si bien no entendí una gran cantidad de los poemas, hubo un montón que me encantaron y me dejaron pensando. El escritor es muy bueno y de hecho estoy por comenzar otro de sus libros en cualquier momento. No voy a hablarles mucho más de este libro, pero realmente se los recomiendo. 

¿Le acertó la persona A con la recomendación? Si, lo hizo (inserte aplausos aquí).



"Una Corte de Rosas y Espinas" de Sarah J. Maas.


Este libro tenía muchos más puntos a favor que el otro ya que mi género favorito siempre ha sido la fantasía, pero tenía un poco de miedo de comenzarlo ya que mi experiencia con la autora no había sido la mejor. ¡Qué bueno que hice este desafío! Este libro me ha encantado muchísimo, de hecho está entre mis favoritos del año y de este género. Sinceramente, comparándolo con Trono de Cristal sentí que me encontraba ante dos autoras diferentes. El mundo en el que se desarrolla la historia está espectacularmente formado y de hecho sentí que los personajes se encontraban bien creados y desarrollados. Quizás en un futuro tengan la reseña de este libro por aquí, ya que creo que estaría bueno comentarles que me pareció en profundidad. 

¿Le acertó la persona B con su recomendación? SI SEÑORES SI (aquí también inserte aplausos).


CONCLUSIONES:

Este desafío tenía mi ansiedad trabajando a tope antes de que tuviera ambos libros en las manos, sin embargo realmente valió la pena. No hubiera elegido de ninguna manera ninguno de estos dos libros por mi misma y los disfruté muchísimo mientras los leía, ambas personas eligieron muy bien y se merecen un aplausoo (vuelvan a insertar aplausos aquí). Creo que este desafío me sirvió para ampliar un poco mis horizontes en cuanto a la lectura y me hizo salir de mi zona de confort mas que nada. Les recomiendo intentar aunque sea una vez algo así porque les juro que les va a gustar. También decirles que no será la única vez que haga una serie de Recomendaciones A Ciegas, seguramente el próximo año tengan otra entrada de estas por aquí.

¡Gracias por leerme bellos y denle una oportunidad a desafíos así!


No hay comentarios:

Publicar un comentario