Crítica: Frozen II

Dirección: Chris Buck, Jennifer Lee
Guión: Jennifer Lee
Historia: Chris Buck, Jennifer Lee, Marc E. Smith, Kristen Anderson-López, Robert Lopez.
Protagonistas: Idina Menzel, Kristen Bell, Jonathan Groff, Josh Gad

Image result for frozen 2 poster

Sinopsis:

La reina Elsa, su hermana Anna, Kristoff, Olaf y Sven se embarcan en un nuevo viaje en lo profundo del bosque, más allá de su tierra natal de Arendelle, para descubrir la verdad sobre un antiguo misterio de su reino. Su objetivo principal es descubrir por qué Elsa oye voces procedentes del Bosque encantado, donde desde hace tiempo nadie puede entrar ni salir. De no lograrlo su reino estaría en peligro.

Opinión Personal

¡Holi! ¿Cómo están? Hoy les traigo una pequeña crítica a lo que fue Frozen II, fui a ver esta película el lunes y he estado desde entonces con la idea de hacer esta entrada, así que... ¡Aquí la tienen! El único problema que tuve fue que no logré verla subtitulada, sino que traducida al español latino y realmente soy de esas personas que adoran ver las películas en inglés, más especialmente estas que tienen una gran cantidad de canciones lindas que escuchar.
Primero nos encontramos con un flashback a la niñez de Ana y Elsa junto a sus padres, ellos les comentan la historia de un Bosque Encantado que se encuentra encerrado entre por una neblina desde un enfrentamiento entre el antiguo Rey de Arendelle (el abuelo de Ana y Elsa) y los Northuldra la tribu nativa del lugar. Más de treinta años después, en el presente, el bosque sigue en la misma situación  y por alguna extraña razón Elsa comienza a escuchar una voz que proviene de esa dirección. Luego de una serie de situaciones que suceden en el Reino, Elsa, Ana, Kristoff, Sven y Olaf deciden ir al bosque y apaciguar a los espíritus del Agua, Tierra, Fuego y Aire. Mientras se enfocan en esto, nuestros protagonistas se enfrentan a descubrir cosas sobre el pasado de las hermanas, el origen de Elsa y lo que sucedió con sus padres. No les sigo dando más información porque sería arruinarles la película.

Banda Sonora

¡LA AMÉ! La Banda Sonora en su idioma original es espectacular, tiene canciones preciosas tanto Idina Menzel, como Kristen Bell y Jonathan Groff se lucieron con sus voces en las canciones. Idina y Jonathan son cantantes increíbles que disfruté increíblemente cuando los ví a ambos en Glee. Sinceramente la primera película me dejó con ganas de escuchar más la voz de Jonathan que es preciosa y esta vez se le dio a Kristoff una canción completa para si solo: Lost In The Woods. Esta es muy linda y por si sola me encanta, sin embargo cuando llegó esta escena en la película la sentí un tanto forzada y considero que no queda tanto con la película en sí. La amo igual.
También nos encontramos con un intento de Let It Go: Into The Unknown  que conceptualmente y en temas de contenido no se encuentra ni cerca del éxito que fue la primera, sin embargo el nivel vocal de Idina está demasiado fuera de este mundo. Es una canción muy linda, pero no llega a ser igual de mágica en la película como en su momento lo fue Let It Go.
A mi parecer se intentó que cada uno de los protagonistas tuviera su propia canción y de hecho llegó un momento en el que las canciones aparecían una detrás de otra Yo amo los musicales y las peliculas de este tipo básicamente por esto, pero aún así parecía un poco forzado en algunas oportunidades.
Image result for frozen 2 soundtrack

Historia

En cuanto a este punto debo admitir que a mi parecer es muchísimo más atrapante la historia de esta película que la de su predecesora, podemos ver un desarrollo de sus personajes y no una "eterna persecución hacia Elsa". Amé la historia de la primera película, sin embargo, se nota que la historia de su secuela fue calculada fríamente y muy bien llevada a cabo. Se siente el trabajo que tomo llevar a cabo esta secuela, recordemos como Frozen tuvo un final cerrado del cual iba a costar sacar la idea para una nueva película de esta franquicia y aún así se consiguió hacerlo. Dentro de la historia tuve mis problemas con las actitudes de Ana, si bien el personaje ha madurado un poco de una película a otra, aún así tiene momentos en los que no parece reflejar la edad que tendría en la película (más específicamente en algunas escenas junto a Elsa). La necesidad de que posee este personaje de llamar "hermana" a Elsa cada 5 minutos es un poco redundante, de todas las veces que se refiere a ella posiblemente un 10% sea utilizando su nombre y el otro 90% recordándole que es su hermana. Lo consideré un poco innecesario y hecho se me hizo extraño que esto se repitiera tantas veces. Seguramente esté exagerando con los porcentajes, pero aún así.
Amé las peripecias que sufrió Kristoff mientras intentaba SPOILER pedirle matrimonio a Ana, fue tan tierno y adorable.

Image result for frozen 2 images

Conclusiones

Frozen II es un peliculón, que incluso nosotros los adultos podremos adorar, más que nada porque de alguna forma se siente más dirigida al público mayor que la anterior. No pude despegar los ojos de la pantalla, me tenía totalmente enganchada a cada segundo. Reí, lloré, de una forma que no esperaba hacer. Olaf es uno de los personajes que más me encantó en este entrega, siendo que el mismo le proporciona una gran cantidad de magia y diversión que no parece forzada de ninguna manera. Algo que me sorprendió fue la facilidad con la que fluyó toda la historia, incluso sus partes divertidas no parecían intentar encastrarse forzadamente. Por más que sean los mismos personajes no crea que deba ser comparada en ningún nivel con su predecesora ya que ambas tienen sus propios pros y contras que las hacen únicas. La magia de este mundo sigue intacto después de tantos años esperando una secuela y se nota a su vez un pequeño crecimiento en sus personajes: Ana es un poco más madura y Elsa se ve bastante más libre con el uso de sus poderes y su relación familiar. Musicalmente es impresionante por donde la miremos, es una Banda Sonora increíble que no puedo dejar de escuchar. Tiene puntos en los que tanto la historia como sus personajes fallan un poco, sin embargo es muy entretenida y no creo que debamos dejar de verla para nada.
¡Es una historia muy linda y realmente les recomiendo que la vean lo antes posible!