{Reseña: "El doble secreto de la familia Lessage" de Sandrine Destombes}

Sello: Reservoir Books.
Editorial: Penguin Random House.
Páginas: 336.
Temáticas: Novela Negra y Thriller, Misterio y Suspense.

Sinopsis:

Verano de 1989
En Piolenc, un tranquilo pueblo del sur de Francia, desaparecen Solène y Raphaël Lessage, dos hermanos mellizos. Casi tres meses después se encuentra el cadáver de la niña, vestida de blanco y con una corona de flores. Pese a todos los esfuerzos, al cabo de unos años el caso se cerrará en falso, sin rastro del hermano y con la familia vencida ante la tragedia.
Verano de 2018
Están desapareciendo niños de nuevo, en el mismo pueblo, y un clima insano se ha instalado entre los vecinos. El pánico crece y viejas sospechas renacen cuando empiezan a llegar mensajes enigmáticos en nombre de Solène y Raphaël.
Un policía joven y uno retirado
Si hay alguna esperanza de encontrar a los niños con vida, hay que descubrir de una vez qué les pasó a los mellizos treinta años atrás.

¡Hola, bellezas! Hoy les traigo la reseña de este libro que me mantuvo alerta en cada uno de sus capítulos. Primeramente tengo que destacar que no pude despegarme de él en ningún momento, todo lo que tenía en mente era terminarlo, quería con todas mis fuerzas desvelar todos los misterios que poseía. Es un libro que no te deja ir, apenas comienzas a leerlo es como si ingresaras en un mundo nuevo que no quiere que te vayas. En pocas palabras y sin apresurar las cosas: ¡Lo amé! Sin embargo posee algunas temáticas sensibles que me dejaron helada y me hicieron dudar si debería seguir leyendo o simplemente dejarlo. Aunque, como les dije, estaba tan entusiasmada por saber el final que continué. En dos días lo había terminado, podría haberlo consumido en uno solo, pero las responsabilidades no me dejaron.
Comencemos a hablar un poco del contenido de esta obra.
El libro comienza con un prólogo que se asemeja a un noticiero de 1989, año en el que el pequeño pueblo de Piolenc sufre la desaparición de los mellizos Soléne y Raphaël Lessage que en ese entonces tenían solamente 11 años. El mismo nos habla sobre la desaparición y el hallazgo del cuerpo de la niña, que se encontraba extrañamente vestida con un vestido blanco y una corona de flores. Luego nos transportamos 30 años al futuro, donde nos encontramos con la desaparición de otra niña: Nadia (quien aparentemente tenía una obsesión con el caso de los mellizos que nunca se había resuelto) y el principal sospechoso en nada más y nada menos que Victor Lessage, el padre de Soléne y Raphaël. Sin embargo, el capitán Fabregas de la gendarmería no logra hacerlo hablar y debe entonces recurrir a su antiguo jefe Jean Wimez, quien había dedicado su vida al caso de los mellizos y parecía ser un hombre de confianza para Victor.
La historia entonces se desarrolla en el presente siendo investigada por el actual capitán de la gendarmería, quien debe aceptar que las desapariciones actuales se remontan a un caso no resuelto que destruyó la vida de Jean y podría carcomer la suya propia. Las similitudes entre ambos casos no le dejan otra opción a Fabregas que la de trabajar con su antiguo jefe, ya que es el único que conoce perfectamente lo ocurrido 30 años atrás.

"Demasiados nombres, demasiadas teorías. Al capitán le abrumaban las posibilidades."

El libro no te deja descansar ni un segundo, cada capítulo es una montaña rusa de emociones que sobrepasa las páginas y llega al corazón del lector. La autora desarrolla la historia de tal forma que la aparición de nuevos personajes y teorías no satura el texto, sino que le da vida. Los sospechosos abundan, como si salieran de abajo de las piedras, cada pequeña pieza del rompecabezas se encuentra perfectamente armada para desorientar al investigador y al lector. Hubo momentos en los que me sentía parte de la investigación y estaba tan frustrada como los personajes. La autora hizo un trabajo excelente al escribir esta historia. Llena de cambios bruscos, giros inesperados, secretos ocultos, muertes e incluso suicidios, el libro casi me comió viva. Me encanta que ningún capítulo sea de relleno, todos y cada uno de ellos aportan algo a la historia, incluso cuando parece que no es así.
Los últimos momentos son suspenso puro, la carrera contra reloj consume la vida de los personajes principales. El final es tan inesperado que quedé sin aliento, simplemente no logré terminar de digerirlo (incluso hoy a varios días de culminarlo).
Es una lectura que te consume y pone a flor de piel tus emociones. Me ha encantado y les juro que no se arrepentirán de leerlo.

Calificación:
4/5