{Crítica: Descendientes 3 de Disney Channel}

Título original: Descendants 3
Cadena: Disney Channel
Fecha de lanzamiento: 2 de Agosto del 2019

Sinopsis:

Mal y sus amigos se enfrentan a su mayor desafío hasta el momento cuando una fuerza oscura insondable amenaza a la gente de Auradon.

Crítica:

¡Hola, bellezas! Como verán este blog no está completamente dedicado al mundo literario, sino que me dedicaré a publicar en él sobre diferentes temas de mi interés. Hoy les traigo un review o crítica a lo que fue la película de Disney Channel: Descendientes 3. No puedo creer que la franquicia de los Descendientes haya llegado a su fin, literalmente fue lo único de la nueva faceta del canal que vi luego de que terminara Austin & Ally. Siento que me estoy despidiendo de una etapa de mi vida ahora que ha salido esta película, pero tengo que dejar de ponerme tan sentimental y comenzar a contarles que tal me ha parecido. A partir de este momento comenzarán a aparecer los spoilers ya que no puedo dejar fuera varios detalles que ocurrieron en esta producción.
Debo decir que me gustó mucho como final de una saga tan reconocida a nivel mundial, me encantó que se dedicara a terminar con lo que vimos en las primeras películas como la marginalidad hacia los villanos de Disney y habitantes de la Isla de los Perdidos. El mensaje final, cuando se derriba completamente la barrera que separa Auradon de la isla, es muy lindo, destaca la unión y un nuevo comienzo donde todos tendrán la posibilidad de redimirse además de una segunda oportunidad para realizar las cosas bien. Me gustó que acabara de esa forma ya que, como pudimos observar, se solía reconocer a los villanos como un mundo aparte, personas que no merecerían vivir rodeados de las personas que se encuentran en el perfecto reino de Auradon. La idea de unidad para acabar la franquicia es preciosa. Sin embargo, luego de dicho todo esto tengo que decirles que esperaba un poco más luego de todo el trabajo que se habían tomado para construir todo este mundo imaginario. Podían haber realizado muchas más producciones, conjugaciones o giros referentes a todo el material que tenían para trabajar, los personajes de Disney que podían haber formado parte de esta producción son demasiados para contarlos. Se tendría que haber sacado más jugo de las infinitas posibilidades que Auradon y la Isla de los Perdidos les proporcionaban.
No sé porque comencé criticando desde el final, pero ahora volvemos al inicio de la película. No les voy a contar todo lo que ocurre, solamente les daré un poco de información para que ustedes puedan realizar su propia opinión y criticar un poco la mía.
Los VK's como se hacen llamar en esta entrega los hijos de los villanos llegan a la Isla en busca de nuevos reclutas para el programa que los integra a la secundaria en Auradon, sin embargo, un punto que me parece un poco extraño, al llegar al lugar se encuentran con una gran cantidad de gente apoyándolos. Quizás yo lo recuerde mal, pero estoy segura que en Descendientes 2 no son bien recibidos cuando regresan a la Isla, por lo que no llega a cerrarme la idea de que ahora los apoyen de esa manera. Bueno, la película sigue y sorpresa, sorpresa, Ben le propone matrimonio a Mal (¡Por fin!) lo que provoca que Audrey (quien ha regresado a Auradon) se convierta en una villana (porque eso tiene completo sentido). Durante el resto de esta entrega tenemos que lidiar con ella realizando todo tipo de artimañas para demostrarle a Ben que podía ser incluso mas malvada que su actual novia, para luego ser perdonada al final solamente por ser parte del reino.
Durante la película se introducen nuevos personajes, como Celia (hija del mago de "La princesa y el Sapo" y mi favorito de todas las entregas Hades.
Como podemos concluir, ya que hablamos de una película de Disney, todo termina bien al final, algo que les mencioné al comienzo de la entrada.

A favor:

• Hades. Les juro que es mi personaje favorito, para los que no saben quien es, Hades es el Dios del Inframundo y el padre de Mal (sí, enserio). Me encantó la dinámica padre-hija que la película desarrolló, simplemente fue muy lindo ver el reencuentro de Mal con su padre. Descubrimos (si leemos entre líneas) que Hades se preocupa mucho por su hija, a mi parecer incluso más de lo que Maléfica lo había hecho. La personalidad rockera que le proporcionaron al personaje me encantó demasiado. Siento que podían haber hecho mucho más con él de lo que realmente hicieron. Lo que más destaco y que realmente me hizo pensar fue una línea que tiene en la que da a entender que Bella y Bestia simplemente encerraron personas en la Isla de los Perdidos sin preocuparse realmente en si eran culpables o no. Digamos que si es algo que Hades dijo podría ser verdad o no, pero luego de ver la película y analizar un poco no considero que este personaje sea malo y quizás podría tener razón.
  • La Banda Sonora. A mi parecer es mucho mejor que en las películas anteriores, tiene canciones que te hacen llorar como "My Once Upon a Time" que interpreta Dove Cameron y otras como "Do What You Gotta Do" interpretada por Cheyenne Jackson y Dove Cameron que tienen un estilo más rockero (me encantó, escúchenla y vean el video en Youtube).
  • Audrey volviéndose malvada. Fue un giro interesante para este personaje, me gustó la forma en la que lo usaron para demostrar que no solamente los que viven en la Isla de los Perdidos pueden ser causantes del mal. Sin embargo, a mi parecer, sus motivos no la justificaban tanto y no me gustó que fuera perdonada tan fácilmente solo por ser parte del reino de Auradon.
  • Derribar la barrera de la Isla. Me encantó que terminara con la unidad de los villanos y los héroes, la idea de unidad que plantea la película en el final y las últimas palabras de Mal fueron geniales para concluir esta gran saga.
  • Posiblemente tenga más aspectos positivos, pero en este momento no recuerdo ninguno más (<3).
En contra:

• Demasiados personajes. No en el sentido de cantidad, sino que debido a esto el tiempo en escena se vio sumamente reducido e incluso algunos personajes no tuvieron un buen cierre por falta de tiempo. La idea de que todos fueran protagonistas fue muy interesante, pero imposible que fuera equitativo y suficiente para cerrar ciclos el tiempo proporcionado.
  • Números musicales. Literalmente cada escena tenía su número musical. La crítica no va en contra a que aparezcan sino a la cantidad que fueron innecesarios, por ejemplo "Night Falls" cuando pelean con las armaduras de los caballeros, irrealista e innecesario.
  • Hades. Se preguntarán por qué lo pongo en puntos en contra y a favor. Como dije arriba, es un gran personaje y siento que no fue utilizado a su máximo potencial y no lo digo solamente porque sea mi personaje favorito. Si recordamos un corto promocional que se hizo titulado "Conoce a Hades", en este se nos planteaba al mismo como importante en la trama, malvado, misterioso, posiblemente con un plan contra aquellos que lo encerraron. Sin embargo en la película no vemos nada de eso, lo poco que vemos de Hades es cuando entrega a Mal sus poderes y cuando "revive" por así decirlo a Audrey. Nunca nos encontramos con un personaje que busque liberarse o vengarse de Bella y Bestia, a duras penas obtenemos una escena donde intenta escapar de la Isla.
  • Chistes sin sentido. No sé como titular este punto. Lo que quiero decir con esto es la aparición de escenas donde los personajes intentan realizar un acto gracioso que no tiene ningún sentido. Por ejemplo, en un momento Eevie pretende calmar las cosas entre Mal y Uma ofreciéndoles olvidar sus diferencias y ser amigos, a continuación les ofrece chicle a los piratas y a sus amigos. No solamente la escena no tiene sentido en si, sino que pretende ser graciosa cuando simplemente no puede hacerlo.
Seguramente la entrega tenga muchos más puntos a favor y en contra de sí misma, pero no quiero que esta entrada se haga demasiado larga y tediosa de leer. Como dije la película me ha encantado y me duele tener que decirle adiós a una saga que me acompañó durante mi adolescencia y me hizo creer en la magia de Disney una vez más. Sin importar cuantos contras pueda tener seguramente termine viéndola mil veces para revivir estos personajes a los que les guardo tanto cariño.

¡Ahora paso a compartirles frases de la película! Que conste que algunas están traducidas porque no recuerdo como están exactas en español.

"No quiero tener que arrebatarte tu sueño porque es hermoso y fue lo que me hizo enamorarme de ti"

"Ella podrá ser una malévola lunática, pero al menos se mantuvo a mi lado"